Descifrando los datos duros de la ciencia

Descifrando los datos duros de la ciencia

Derribando los mitos y estigmas del uso y desarrollo de moléculas
neuropsicofarmacológicas

En MNCP Consorcio Mexicano de Neuropsicofarmacología

Estamos alineados con organizaciones reconocidas globalmente como CINP, ECNP, ACNP, AfCNP, y AsCNP especializadas en neuropsicofarmacología, campo que nos acerca al entendimiento de la relación entre la mente, el cerebro y las moléculas farmacológicas.

La neuropsicofarmacología es reconocida por su aplicación entre los especialistas en psiquiatría y neurología, y muy presente también en la medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, cardiología, gastroenterología, y reumatología solo por mencionar algunas. Por esto nuestro consorcio viene a complementar las actividades de las diferentes iniciativas académicas y gremiales ya existentes.

Nuestra misión es evaluar, generar, promover y divulgar el conocimiento de la Neuropsicofarmacología, y muy en especial, derribar los mitos y el estigma alrededor del uso de estas moléculas.

Misión

Misión

Nuestra misión es evaluar, generar, promover y divulgar el conocimiento de la Neuropsicofarmacología, y muy en especial, derribar los mitos y el estigma alrededor del uso de estas moléculas.

Para cumplir con esta misión, contamos con un equipo administrativo sólido y confiable con una perspectiva autosustentable, que le da a MCNP una visión a largo plazo.

Visión

Crear una comunidad en donde clínicos, profesores, investigadores y estudiantes de México y otros países de habla hispana, puedan encontrar, compartir y publicar información actualizada en el campo de la neuropsicofarmacología; de tal manera que seamos referentes para nuestros pacientes, sus familiares y tomadores de decisiones.

Crear una comunidad en donde clínicos, profesores, investigadores y estudiantes de México y otros países de habla hispana, puedan encontrar, compartir y publicar información actualizada en el campo de la neuropsicofarmacología; de tal manera que seamos referentes para nuestros pacientes, sus familiares y tomadores de decisiones.

Visión

Los valores que definen a MCNP

Inclusión

MCNP ha creado un ambiente amigable, donde adquirir conocimientos actualizados y útiles es fácil y atractivo, para psiquiatras, médicos no psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, enfermeros, trabajadores sociales y cualquier otro profesional de la
salud interesado en la salud mental, y así formar una comunidad interesada en descifrar los datos duros de la ciencia. Esto incluye a profesionales clínicos ya sean titulados, en entrenamiento y estudiantes de todas las áreas de la salud.

Comunicación

MCNP tiene un especial interés en fomentar y mantener relaciones con las entidades
generadoras de conocimiento dentro y fuera de México. Así como promover relaciones sanas y sólidas con los involucrados en el desarrollo, investigación, producción, regulación, vigilancia, comercialización y distribución de moléculas farmacológicas. Por eso en MCNP logramos no solo estar actualizados sino ser un referente de la neuropsicofarmacología en México y el resto de los países de habla Hispana.

Rigor científico

En la ejecución de su trabajo, MCNP aplica el máximo rigor científico posible para entender el impacto de las moléculas farmacológicas en la conducta, los pensamientos y las emociones de las personas que han visto afectada su salud mental. Incluyendo personas de grupos especiales como pacientes pediátricos, geriátricos y mujeres embarazadas.

Colaboración

MCNP colabora con las organizaciones de Neuropsicofarmacología del mundo, todas dedicadas a las neurociencias y al entendimiento de la relación entre la mente, el cerebro y las moléculas farmacológicas. Esta disciplina cuya presencia predomina en psiquiatría, también está presente en neurología, medicina familiar, medicina interna, ginecología y pediatría entre otras. Por lo que MCNP viene a complementar las actividades de diferentes iniciativas académicas y gremiales de México y el resto de los países de habla Hispana.

Conoce al equipo de MCNP

Somos un grupo de colegas, interesados en construir un espacio donde clínicos, profesores, investigadores y pacientes puedan encontrar, compartir y publicar la información más actualizada de la Neuropsicofarmacología.

Dra. Nancy Colimon

Directora Ejecutiva

Responsable de generar comunidad creando redes y estableciendo conexiones. Así como coordinar, planear y dirigir las operaciones administrativas, financieras, comerciales y de recursos humanos de MCNP. Gestionar los medios financieros y logísticos, para que se cumpla con la agenda científica y académica del consorcio; y representar al consorcio legalmente, ante entidades gubernamentales, financieras, comerciales y mercantiles. 

Dr. Bernardo Ng

Presidente Comité Científico / Coordinador de Contenidos

Responsable de coordinar, convocar y promover los trabajos del comité científico, y de representar a MCNP en actividades científicas organizadas por entidades del área de la salud, e igualmente ante organizaciones sociales, medios de comunicación y asociaciones civiles en México y en el extranjero. Además de coordinar la generación y publicación del contenido científico generado por MCNP, en medios electrónicos y escritos.

Dra. Thelma Sánchez

Coordinadora de Relaciones Internacionales

Responsable del desarrollo de relaciones con organizaciones del área de la salud (ej., asociaciones médicas, universidades, clínicas, hospitales, centros de investigación y asociaciones civiles) y fomentar el desarrollo de redes de comunicación entre innovadores, comercializadores, reguladores y distribuidores de moléculas neuropsicofarmacológicas fuera de México. Al mismo tiempo, promover la participación de individuos, en especial talentos jóvenes, grupos y organizaciones, provenientes de fuera del país en los eventos de MCNP.

Dr. Aníbal Acosta

Coordinador de Relaciones Nacionales

Responsable del desarrollo de relaciones con organizaciones del área de la salud (ej., asociaciones médicas, universidades, clínicas, hospitales, centros de investigación y asociaciones civiles) y fomentar el desarrollo de redes de comunicación entre innovadores, comercializadores, reguladores y distribuidores de moléculas neuropsicofarmacológicas dentro de México. Al mismo tiempo, promover la participación de individuos, en especial talentos jóvenes, grupos y organizaciones interesados en la neuropsicofarmacología en los eventos de MCNP.